Aproximadamente 1.4 mil millones de personas participan activamente en este mercado electrónico.
Se desarrolló a una velocidad gigantesca como una explosión. Desde el año 2000 se estima el crecimiento ha sido del 290%.
Con Internet, un camino sofisticado para intercambiar información entre computadoras ha sido creado.
Mediante simples clicks del ratón, las personas pueden accesar información que se encuentra en cualquier parte del World Wide Web (WWW).
Empresas innovadoras han descubierto que pueden aprovechar Internet para ofrecer un gran número de servicios, tanto para sus clientes como para sus socios estratégicos y proveedores.
Sirve especialmente por el hecho de ser capaz de entregar toda clase de información, multimedia o texto puro, directamente a la pantalla de su computador. Además le premite en muchos casos copiar a su disco duro, probar los productos y comprar en línea desde su oficina o casa, con la comodidad que usted desea y aprecia.
Componentes que convierten un Sitio Web en un Sitio de Comercio Electrónico:
CYTEC utiliza como Base de Datos para el catálogo de productos: MySQL o MS SQL.
Los Sitios Web de Comercio Electrónico pueden apoyar las ventas a consumidores finales (B2C) o ventas a otras empresas u organizaciones (B2B).
En ambos casos, pero especialmente en el caso B2B, el Sitio Web de Comercio Electrónico forma parte de un Sistema de Información que incluye sistemas informáticos como Control de Inventarios, Cuentas por Cobrar, Contabilidad, Cartelera de Clientes, Control de Ventas por Canal, Vendedor y Agencia; Campañas de Comercialización y Reportes de Gerencia.
Publicado el 30 de Junio, 2000 09:43 AM Tiempo del Pacífico: PRESIDENTE CLINTON firmó este viernes la Ley de Firmas Electrónicas en el Comercio Global y Nacional (Electronic Signatures in Global and National Commerce Act, E-Sign). La Ley que fue aprobada en el Congreso hace dos semanas, respalda las transacciones con firma electrónica, con la legislación nacional. E-Sign hace la firma digital legalmente equivalente a las firmas sobre papel, estableciendo así "los fundamentos legales básicos para el comercio electrónico," según Steve Boyd de la oficina de prensa de la Casa Blanca. La nueva legislación empujará el comercio electrónico ya que elimina el temor de las empresas en cuanto a la posibilidad de hacer valer legalmente contratos del comercio en línea, de acuerdo a una declaración escrita, liberada por la Casa Blanca.
Del punto de vista del Comprador el proceso entero es sencillo y fluido, y se mantiene la seguridad para ambos, el Comprador y el Proveedor.
Con la creación de su Sitio Web le ofrecemos además la integración de un sistema de compras en línea que contiene los elementos necesarios para el Comercio Electrónico:
El Catálogo de Productos es un índice electrónico que presenta todos los bienes y servicios que usted comercializa, en forma ordenada con amplias descripciones, especificaciones técnicas, imágenes y gráficos. El objetivo es proporcionar al Cliente una completa visión de toda su gama de productos, resaltando las ventajas propias de cada uno.
Generalmente los Catálogos de Productos se implementan usando tecnología de bases de datos relacionales para llevar un consecuente control de acceso y facilitar su administración y continua actualización
Con la Carretilla de Compras, el visitante a su Sitio Web puede colocar pedidos en línea. Puede interrumpir una sesión de compras, y al continuarla posteriormente, encontrará la información sobre los productos previamente colocados en su Carretilla de Compras. Esta función le provee la posibilidad de borrar productos de la carretilla y agregar nuevos. Finalmente somete la compra al proceso de pago.
Sin utilizar una Carretilla de Compras, se puede colocar un pedido, una solicitud de cotización o simplemente una pregunta relacionada con la compra mediante un formulario de correo electrónico. En este formulario se puede definir una estructura de campos donde se introducen los datos en una forma ordenada.
Generalmente los formularios electrónicos sirven para captar la dirección de correo, el nombre del remitente, el comentario o la solicitud, a veces muy específica, que se envía.
El proceso de compra en línea puede ser completado con la función de pago electrónico.
Para este fin se debe activar un servidor seguro certificado con el propósito de encriptar la transacción financiera y de esta forma lograr que sea segura.
El Cliente puede pagar mediante tarjeta de crédito/débito. En adición se ofrecen otras alternativas de pago, como el cheque de caja, la autorización vía fax para el cobro en la cuenta bancaria o mediante facilidades como Paypal.
El Servidor Seguro sirve para garantizar la seguridad en el intercambio de transacciones mediante la metodología de encriptación y la certificación de los Servidores involucrados
El Banner Web tiene una función de publicidad y promoción comercial. Su diseño profesional y lugar de despliegue son importantes para su efectividad.
© 2022 - All Rights Reserved - Designed by